Las imágenes se viralizaron con rapidez en las redes. En las fotos se puede ver la cara sonriente de un chico, que se baña en una laguna en compañía de dos yaguaretés.
La captura es real y retrata de Tiago Silveira, un niño que vive en Brasil y juega con jaguares desde que nació. Sucede que los padres de Tiago, Leandro Silveira y Anah Jacomo, son biólogos y trabajan en el Instituto Jaguar de Brasil, en el estado de Goiás.
Entre sus tareas está el estudio y la preservación de este felino, considerado el más grande del continente americano. "Es parte de su vida cotidiana, no hay nada extraño en esto", contó Leandro Silveira a BBC Brasil. La imagen del chico con los yaguaretés es del 15 de noviembre pasado.
"Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él", explica su papá.
La madre de Tiago, por su parte, dice que nunca hubo un accidente entre el nene y los animales dado que siempre estuvieron bajo la supervisión de ellos, que son especialistas. Además, la mujer explicó que desde que Tiago nació le explicaron la importancia de entender los límites que imponen los jaguares.
En la actualidad, la familia Silveria tiene bajo su cuidado a 14 jaguares, cuatro cachorros y ocho adultos. En los últimos diez años, atendieron a más de 35 felinos en el Instituto Jaguar de Brasil.
Para su futuro, Tiago ya decidió. Quiere ser biólogo como sus padres, y contribuír para salvar a la especie, tal como lo hacen ellos desde que él nació.
A.G./F.F.