Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de marzo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / brasil
lunes 10 diciembre, 2018

La historia detrás de la foto del niño que juega con jaguares

Tiago Silveira tiene 12 años, y se crió cerca de los felinos desde que nació. Las imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
La historia del niño que se hizo viral por una foto de el junto a unos jaguares Foto: cortesia: Familia silveira

Las imágenes se viralizaron con rapidez en las redes. En las fotos se puede ver la cara sonriente de un chico, que se baña en una laguna en compañía de dos yaguaretés.

La captura es real y retrata de Tiago Silveira, un niño que vive en Brasil y juega con jaguares desde que nació. Sucede que los padres de Tiago, Leandro Silveira y Anah Jacomo, son biólogos y trabajan en el Instituto Jaguar de Brasil, en el estado de Goiás.

Entre sus tareas está el estudio y la preservación de este felino, considerado el más grande del continente americano. "Es parte de su vida cotidiana, no hay nada extraño en esto", contó Leandro Silveira a BBC Brasil. La imagen del chico con los yaguaretés es del 15 de noviembre pasado. 

niño-jaguares-10122018
Leandro Silveira y Anah Jacomo son los papás de Tiago. Ambos son biólogos y se dedican a cuidar y preservar a los jaguares. Foto: BBC.

"Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él", explica su papá. 

La madre de Tiago, por su parte, dice que nunca hubo un accidente entre el nene y los animales dado que siempre estuvieron bajo la supervisión de ellos, que son especialistas. Además, la mujer explicó que desde que Tiago nació le explicaron la importancia de entender los límites que imponen los jaguares.

niño-jaguares-10122018
Desde chico, Tiago se relacionó con los animales y aprendió sus límites. Foto: BBC. 

En la actualidad, la familia Silveria tiene bajo su cuidado a 14 jaguares, cuatro cachorros y ocho adultos. En los últimos diez años, atendieron a más de 35 felinos en el Instituto Jaguar de Brasil. 

Para su futuro, Tiago ya decidió. Quiere ser biólogo como sus padres, y contribuír para salvar a la especie, tal como lo hacen ellos desde que él nació. 

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4577

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard