Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Estados Unidos
lunes 3 diciembre, 2018

La foto del perro de Bush junto a su ataúd que conmueve a todos

El labrador de dos años acompañó al expresidente en los últimos meses por su grave estado de salud, y se mantuvo a su lado aún después de su muerte.

Galería de imágenes


Fotogalería
Bush padre junto a su perro Foto: Instagram

Sully, el perro labrador de servicio que acompañaba al ex presidente George H. W. Bush, sigue siendo su compañero aún después de su muerte.

La imagen se volvió viral en las redes porque conmovió a todos. En la foto, el labrador de dos años aparece junto al ataúd del exmandatario, que falleció el pasado viernes en su casa de Houston, a los 94 años. Una muestra sin dudas del amor incondicional de los animales.

Quien publicó la imagen fue el vocero de la familia, Jim McGrath. “Misión completa”, escribió, y subió a sus redes sociales la instantánea, que luego se propagó y generó emoción.

bush-perro-03122018
El perro labrador de dos años, presente en el funeral de Bush y junto a su ataúd. 

El can, que fue especialmente adiestrado por la organización sin fines de lucro America’s Vet Dogs, comenzó a escoltar al expresidente luego del fallecimiento de su esposa Barbara Bush , quien murió en abril de este año, después de decidir no volver al hospital para seguir luchando contra una enfermedad pulmonar crónica y una falla cardiovascular.

Su compañía se debe a que Bush padre tenía problemas de salud graves, por los que se encontraba en silla de ruedas, y se decidió que Sully sería una buena forma de encontrar apoyo en ese momento difícil.

bush-perro-03122018
Sully escoltó al exmandatario en sus últimos meses de vida, difíciles por su estado de salud. 

De ahora en más, Sully será asignado a una nueva misión: será parte de un programa de ayuda a soldados heridos junto a otros perros con el mismo fin. Si bien la familia Bush dijo que va a extrañarlo, les reconforta que pueda seguir llevando alegría en su nueva misión.

George Bush hijo, compartió la imagen en su cuenta de instagram y publicó: “Así como esta familia va a extrañar a este perro, también nos reconforta saber que va a llevar tanta alegría a su nuevo hogar como le trajo a 41 (en referencia al 41°presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush”

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard