SOCIEDAD

Cada vez más mujeres hacen boxeo como terapia

Ellas también se atreven a ponerse los guantes y golpear. ¿Una nueva moda? Galería de fotos. Galería de fotos

0617chicaboxeo468
| Diario Perfil

Vendarse las manos y ponerse los guantes es parte de un ritual que hasta hace pocos años sólo era conocido por hombres, pero cada vez son más las mujeres que se atreven a formar parte del universo del boxeo. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay, al menos, 12 gimnasios que se dedican a enseñar esta actividad. Para ellas, muchas veces, golpear contra una bolsa es una forma de descargar las tensiones acumuladas luego de una larga y agotadora jornada laboral.

Carolina Bisogni tiene 31 años y hace uno concurre a los entrenamientos de boxeo que se dictan en el gimnasio Megatlón del centro porteño. “Para mí el boxeo es como un cable a tierra. A través de un gancho o un cross tengo la posibilidad de liberar la energía”, asegura luego de una hora de saltar la soga, pegarle a la bolsa y a los guantes de foco del profesor. La clase es mixta y aunque al principio las mujeres se sentían inhibidas al practicar un deporte típicamente masculino, con el correr de las clases se volvió algo habitual. Melina de 35 años asegura: “A veces somos más mujeres que hombres, sobre todo, los lunes. Pero ya me acostumbré y no me molesta. Ahora, hasta pido pelear con hombres porque me exige más y es un desafío poder enfrentarlos de igual a igual”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Federación Argentina de Box (FAB) indican que desde hace cinco años comenzó a crecer la cantidad de mujeres que practican esta actividad y ya se registra un alza del 80% en las que hacen boxeo en forma no profesional. Según un cálculo estimado, las amateurs son casi mil en todo el país. Miguel Pippo, coordinador de Megatlón de la sede céntrica, señala que “el boxeo entre las mujeres se está poniendo un poco de moda, además de descargar tensiones es una actividad que sirve para trabajar todo el cuerpo, de la cabeza a los pies”.

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.