Unos 300 militantes del Sindicato de Camioneros, liderados por Pablo Moyano, bloquearon hasta pasada la 1 de hoy las distribuidoras de los diarios Clarín y La Nación en esta capital, para exigir el traspaso de los empleados al sindicato que lidera el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
Los manifestantes se instalaron con un centenar de vehículos en la planta de impresión ubicada en la calle Zepita al 3.200, barrio de Barracas. La medida se llevó adelante pese a que el Gobierno se había comprometido a custodiar las plantas "en prevención de eventuales bloqueos por parte del Sindicato de Camioneros", según se informó oficialmente en la Casa Rosada.
Pasada la 1, los camiones comenzaron a dispersarse y se retiraron del lugar, por lo que recién en ese horario se inició la impresión del diario, con más de dos horas de atraso. Esto perjudicó la distribución de los periódicos, a lo que se suma que hoy se celebra el Día del Canillita y hay menos trabajadores para repartirlos. La protesta de los camioneros fue más fuerte que en las dos jornadas anteriores, cuando se habían producido intentos de intimidación.
Fuente: DyN