SOCIEDAD

Caso Ángeles Rawson: Pierri reveló quién pagó la defensa de Mangeri

A un año, el exabogado del único acusado en el caso del crimen de la joven Ángeles Rawson. Quién es el empresario señalado.

0906_jorge_mangeri_g_tel
| Télam

Una de las incógnitas tangenciales sobre el caso Ángeles Rawson fue quién era el aportante del dinero para pagar la defensa del portero Jorge Mangeri. Este martes, Miguel Ángel Pierri, el exabogado defensor del encargado del edificio Ravignani 2360 reveló hoy quién era el empresario que pagó la defensa del único acusado de la muerte de la menor.

"Por primera vez voy a dar el nombre de la persona que nos contrató: se llama Horacio Biagi", dijo Pierri en diálogo con radio Vorterix.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado detalló en Vorterix que Biagi es un empresario de la construcción de la zona norte de la Capital Federal y fue empleador de Mangeri "hace 12 o 14 años".

Según informó el letrado, Biagi es cliente del estudio de Pierri: "Aquel domingo Día del Padre me pidió que asistiera a su exempleado por la amistad que mantenía con la familia".

El portero está procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio, aunque las calificaciones legales varían entre la querella y la Fiscalía.

Angeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Luego de la etapa de instrucción, la querella a cargo del abogado Pablo Lanusse "aseveró que se consumó el abuso sexual y luego, por no haberse podido concretar el acceso carnal, se produjo una nueva decisión criminal: un homicidio para ocultar y procurar la impunidad del delito previamente cometido. Dos hechos, dos conductas y dos dolos", según la causa.

La causa fue elevada a juicio oral y público. El expediente fue remitido a la Cámara Federal de Casación Penal, que designó por sorteo al Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Capital Federal para que lleve adelante el debate.