Los perfiles masculinos completos hallados por el FBI en las muestras de la escena del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006, corresponderían al hermano de la víctima, Juan, al viudo Marcelo Macarrón, y a un tercer hombre todavía no determinado.
Aunque el contenido del informe del FBI todavía no fue dado a conocer oficialmente ni en su totalidad, una fuente vinculada con la causa que investiga el fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo, adelantó al diario cordobés La Voz del Interior que los dos familiares de “Norita” podrían ver complicada su situación, pese a que por el momento no están procesados.
Por el momento, los únicos imputados en la causa son el pintor Gastón Zárate, conocido como “el perejil” del caso Dalmasso, y el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, que quedó procesado luego de que el Ceprocor analizara las muestras genéticas tomadas de la escena del crimen y determinara que el ADN correspondía a la rama masculina de los Macarrón.
En ese momento, se descartó que el viudo pudiera estar involucrado en el asesinato porque tenía la coartada perfecta: el día del asesinato estaba en Punta del Este jugando un campeonato de golf con varios personajes de la elite de Río Cuarto.
Del informe del FBI, sin embargo, todavía resta saber de dónde fueron extraídos estos materiales genéticos: de los hisopados, cabellos u otras muestras del cadáver de la víctima, o bien de los elementos presentes en la escena del crimen, tales como el cordón con el que asfixiaron a Nora.
La traductora contratada por la Fiscalía comenzará a trabajar en el escrito recién la semana que viene, mientras que los abogados de varios miembros de la familia de la víctima contrataron traductores de parte.