SOCIEDAD
Colegio Lincoln

Imputaron al guardavidas y al encargado de la colonia donde se ahogó el nene de 5 años

Desde el municipio de La Plata aseguran que el espacio está habilitado. La justicia investiga si hubo negligencia.

predio colegio lincoln
La tragedia ocurrió el martes por la tarde en la Colonia de Verano del Colegio Lincoln | Gentileza 0221.com

El guardavidas y el encargado de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln donde martes murió ahogado un nene de 5 años quedaron imputados en el marco de la causa que investiga el hecho.

De acuerdo a fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la Colonia de Verano del Colegio Lincoln, una conocida institución de la capital bonaerense.

Lucas Lin fue encontrado en una de las piletas del campo de deportes de tres metros de profundidad y fue sometido a maniobras de reanimación, primero por un servicio de emergencia privado y luego por una ambulancia del SAME que llegó al lugar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según publicó el portal 0221.com, una de las versiones sostiene que el niño se habría separado del grupo y cayó en una de las piletas del conocido "campito", donde todos los veranos concurren más de 100 alumnos y alumnas de esa escuela privada.

Qué dijo el padre del nene que murió ahogado en la colonia del Colegio Lincoln

Otra versión indica que, tras pasar unas horas en la pileta, los profesores recién advirtieron que faltaba Lucas cuando hicieron el recuento a la hora de la merienda, entre las 15:30 y las 15:45.

Desde el municipio destacaron que ese espacio estaba habilitado y que la última inspección había sido el pasado 11 de enero y, según el acta N° 6497, no se hallaron "anomalías".

La fiscal Cecilia Corbier que está a cargo de la causa esperaba este miércoles los resultados de la autopsia y de las pericias para poder determinar las responsabilidades de los dos imputados.

En tanto el padre del niño, Fabián Lin, hizo declaraciones este miércoles a Radio Latina: "Cuando me llamaron desde la colonia, mi hijo ya estaba muerto. Aún no supieron decirme qué pasó con el nene y tampoco hay cámaras de seguridad para tener más detalles", contó.

En tanto, Fernando Bdair, abogado de la familia, apuntó contra el colegio: "Creemos que hubo negligencia. Ellos expresan que están en regla, que la colonia está habilitada. Vamos a ver si existió abandono de persona, si hubo homicidio. Lo que está claro es que el colegio tiene una responsabilidad", dijo en declaraciones al canal de noticias TN.

MS/