Martín Oharriz, exjugador de rugby del Jockey Club de Rosario, fue condenado a un año de prisión por un caso de violencia de género. El deportista fue filmado por su novia cuando él le daba una brutal golpiza.
Pese a haber sido condenado por el juez Juan Andrés Dónnola, Oharriz no será enviado a prisión, dado que el lapso al cual fue sentenciado es excarcelable.
El dictamen del magistrado incluye, además del año de cárcel en suspenso, dos años de cumplir pautas de conducta. También debe hacer un tratamiento en el dispositivo municipal que tiene Rosario para casos de hombres violentos.
Video | Filmó a su novio rugbier mientras le pegaba y lo denunció
Por otra parte, Oharriz no podrá acercarse a su menos de 200 metros de su expareja, "ni a cualquier ámbito material en donde la ella habite o desarrolle sus actividades laborales y/o recreativas y/o educativas y abstenerse de realizar actos de hostigamiento o violencia hacia las mencionadas incluidos medios telefónicos y/o electrónicos", según expresa el propio fallo.
El violento episodio sucedió el 18 de febrero por la madrugada. Las imágenes, que luego se viralizaron, exponen el maltrato verbal y físico con que el exjugador ataca a su pareja, que tras esos hechos lo denunció formalmente.
Ante cualquier episodio de violencia de género, PERFIL recomienda sus lectores llamar a la línea telefónica *144.