Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / condenaron-un-ano-prision-martin-oharriz-rugbier-golpeo-novia
viernes 7 diciembre, 2018

Condenaron a Martín Oharriz, el rugbier que golpeó salvajemente a su novia

Sin embargo, podrá seguir en su casa, dado que tan solo recibió un año de castigo, por lo que la prisión no será efectiva. El deportista había sido filmado por su novia mientras la agredía.

El rugbier fue filmado por su novia mientras que el la golpeaba Foto: Cedoc

Martín Oharriz, exjugador de rugby del Jockey Club de Rosario, fue condenado a un año de prisión por un caso de violencia de género. El deportista fue filmado por su novia cuando él le daba una brutal golpiza.

Pese a haber sido condenado por el juez Juan Andrés Dónnola, Oharriz no será enviado a prisión, dado que el lapso al cual fue sentenciado es excarcelable. 

El dictamen del magistrado incluye, además del año de cárcel en suspenso, dos años de cumplir pautas de conducta. También debe hacer un tratamiento en el dispositivo municipal que tiene Rosario para casos de hombres violentos.

Video | Filmó a su novio rugbier mientras le pegaba y lo denunció

Por otra parte, Oharriz no podrá acercarse a su menos de 200 metros de su expareja, "ni a cualquier ámbito material en donde la ella habite o desarrolle sus actividades laborales y/o recreativas y/o educativas y abstenerse de realizar actos de hostigamiento o violencia hacia las mencionadas incluidos medios telefónicos y/o electrónicos", según expresa el propio fallo.

El violento episodio sucedió el 18 de febrero por la madrugada. Las imágenes, que luego se viralizaron, exponen el maltrato verbal y físico con que el exjugador ataca a su pareja, que tras esos hechos lo denunció formalmente.

144

Ante cualquier episodio de violencia de género, PERFIL recomienda sus lectores llamar a la línea telefónica *144.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard