POLICIA
Santa Fe

Detienen a una policía encargada de casos de violencia de género por abusar de su hija

El hecho ocurrió en la localidad de Casilda. La nena de diez años tuvo que ser internada por las heridas que presentaba.

Tribunales Provinciales de Casilda 12062018
Tribunales Provinciales de Casilda | Cedoc

Una policía de 35 años de la Comisaría de la Mujer de la localidad santafesina de Casilda fue detenida e imputada por abusar sexualmente de su hija de 9 años, según informaron medios locales. 

La menor tuvo que ser internada por una hemorragia grave en el Sanatorio de Niños de Rosario. Fue durante su estancia en el centro de salud que le reveló a los médicos que su mamá abusaba sexualmente de ella

Tras los resultados de exámenes médicos a la chica y una serie de allanamientos el jueves pasado, el fiscal Emiliano Ehret imputó a la acusada por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores agravado por el vínculo", según informó el sitio La Capital de Rosario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mujer policia, fue detenida e imputada por abusar sexualmente de su hija de 9 años

La jueza Mariel Minetti aceptó la calificación del fiscal y el viernes de la semana pasada dictó prisión preventiva por el plazo de 70 días, mientras ordenó otras medidas en la causa. La agente fue detenida en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde se quedó para cuidar a su hija. La mujer tiene otra hija que también vive con ella y a quien ya se logró poner al resguardo.

El caso llamó la atención por el hecho que la mujer no solamente es policía, sino que trabajaba en la Comisaría de la Mujer de Casilda, donde se atienden casos de violencia de género y se trabaja bajo el área que combate la trata de personas.

Según el sitio Casilda Virtual, la menor describió cómo abusó de ella su madre Por su parte, los médicos precisaron que la nena estaba sufriendo abusos sexuales con accesos mediante objetos.

B.D.N./F.F.