La red de ciclovías es una de las medidas del Gobierno porteño que más comentarios genera: están sus fanáticos defensores y sus críticos acérrimos. Pero más allá de la polémica, el gobierno de Macri tiene pensado incorporar este año unos cincuenta kilómetros más con el objetivo de conectar las nuevas bicisendas a las ya existentes.
Los nuevos carriles exclusivos para ciclistas se sumarán al trazado que se viene inaugurando desde marzo de 2010 y que ya cuenta con cerca de 75 kilómetros “pedaleables”, en distintos barrios porteños.
El objetivo de la expansión, además de incorporar kilómetros a la red existente, apunta a potenciar la capilaridad de este sistema –que fue copiado de ciudades europeas– en distintos barrios y zonas porteñas como el microcentro, San Nicolás, Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Pacífico y Belgrano. El plan también incluye todo el circuito por el Parque Tres de Febrero (los Lagos de Palermo) y, finalmente, unirá la Ciudad Universitaria con el barrio de la Boca.
Por eso se convirtió en una de las banderas de la gestión: hoy avanzan obras en calles como Julián Alvarez, Serrano, Godoy Cruz y Cerviño, y en las avenidas Coronel Díaz y Bullrich, según el plan de movilidad sustentable.