SOCIEDAD

Incendios en Corrientes: vincularon "por una confusión" a personal de Madres de Plaza de Mayo

Una pareja fue demorada por la policía, pero no se encontraron elementos que los vincularan con los incendios de campos. Se trataba del marido y el hermano de la secretaria de Hebe de Bonafini.

Incendios en Corrientes afp
Incendios en Corrientes. El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que en apenas dos meses ardieron 785.000 hectáreas. | AFP

Dos personas fueron demoradas ayer sospechadas de comenzar focos ígneos en Alvear, Corrientes. Se trata del hermano y el marido de la secretaria de Hebe de Bonafini que viajaban en un auto rojo con el logo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y por eso fueron vinculados de inmediato a la entidad.

Ambos fueron liberados por no encontrarse ningún elemento que vincule a los detenidos con los incendios.

De acuerdo al medio El Litoral, buscaban a sospechosos vinculados a la Asociación Civil Madres de Plaza de Mayo y por eso la fiscalía instruyó a la Policía para que investigara la presencia de estas personas que se trasladaban en una Renault Kangoo roja con el logo de la entidad.

Fuentes cercanas a la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguraron que los dos detenidos fueron liberados y que “todo se trató de una confusión." 

Camioneta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

De acuerdo a la investigación no se hallaron elementos probatorios que los vinculen con la quema de campos en la zona y desde Madres señalaron que todo es producto de una campaña difamatoria en su contra.

Según la corresponsal en Alvear para Radio Sudamericana, Liliana Oliveira, se trató de “fake news” y que todo comenzó cuando “un hombre sacó fotos y grabó un audio diciendo que son las personas que prendieron fuego”.

Oliveira explicó Sofía, la secretaria de Hebe de Bonafini, viajó de Buenos Aires porque “siempre viene para esta fecha porque es el cumpleaños de la mamá”.

rb / ds