El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, reconoció hoy que el dengue "llegó para quedarse" por las nuevas "características climáticas" del país de subtropicalización y estimó que la epidemia puede "terminar con números" de casos "superiores a la de 2009".
Además, confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y Formosa", aunque hay enfermos en "casi todas las provincias".
Consultado en radio La Red sobre si era correcto que "el dengue llegó para quedarse", Pérez Baliño respondió: "Sí, está bien, porque las características climáticas hacen que el mosquito (Aedes Aegypti) se pueda desarrollar con mayor facilidad y en menor tiempo".
"La epidemia de 2009 también fue muy alta, muy grande pero, en ésta, creo que vamos a terminar con números (de casos) superiores a la de 2009", consideró el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.
Luego, ratificó que en el país hay "más de 10 mil casos" y añadió: "Los focos principales están en Misiones y en Formosa, pero (hay enfermos en) todas las provincias del país, menos en las del sur, donde no hay circulación del vector del mosquito".