La campaña para elegir gobernador en Mendoza se vio paralizada por el trágico accidente –y la posterior muerte- de Paula, una de las hijas del intendente de San Martín, Jorge Giménez, quien falleció tras cuatro días de agonía como consecuencia de un choque automovilístico, al chocar su vehículo contra un árbol. En una sentida muestra de dolor, cerca de tres mil personas se acercaron para darle el último adiós a la joven de 21 años.
“Ya está Paulita, volá; y gracias por tantas cosas lindas que nos has dado. Chau, mi amor”, fueron las palabras con las que su padre despidió el cuerpo de la joven, durante el entierro, al que asistieron figuras públicas de la provincia, entre las que se contó con el actual gobernador, Celso Jaque.
“No hay palabras; uno se prepara en la vida para despedir a los padres pero no para que se vaya un hijo”, expresó Jaque, profundamente afectado por la situación. Asimismo, el candidato a gobernador, Francisco “Paco” Pérez, afirmó: “Estoy acompañando a un amigo en un momento muy triste”.
Asimismo, referentes de la oposición mendocina se hicieron presentes para saludar a la familia Giménez y acercarle sus respetos. Entre ellos, fueron el vicepresidente Julio Cobos, el candidato local a intendente, Luis Petri (UCR) y sus correligionarios intendentes: Gustavo Pinto, de La Paz; Gerardo del Río, de Rivadavia; Alfredo Cornejo, de Godoy Cruz y Mario Abed, de Junín.