SOCIEDAD
temporal en buenos aires

Por la tormenta, dos personas fallecieron electrocutadas en Caseros

Las víctimas entraron en contacto con una puerta de chapa electrificada que se encontraba en el patio de su casa. Los servicios afectados. Galería de imágenes.

tem 29042018
Se desplomó sobre cuatro casas un enorme cartel publicitario ubicado de cara a la avenida General Paz, cerca del cruce con avenida Mosconi, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero | NA

El intenso temporal de lluvia, viento y granizo que azotó desde esta madrugada al área metropolitana de Buenos Aires se cobró dos víctimas fatales. Dos personas fallecieron este domingo al entrar en contacto con una puerta de chapa electrificada en el patio de su casa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Las víctimas fueron identificadas como como Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud, quienes eran padre e hijo, y tenían 42 y 17 años respectivamente, según informó el intendente del partido, Diego Valenzuela, en diálogo con TN.

Los momentos más intensos del temporal se registraron alrededor de las tres de la madrugada y poco después de las 6:30, cuando la lluvia dejó sin visibilidad a las calles y avenidas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Desde ese momento, hay calles anegadas, ramas caídas, numerosos usuarios sin luz, carteles derrumbados, semáforos fuera de servicio y techos volados, entre las múltiples consecuencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que en 24 horas cayeron sobre el área metropolitana 108 milímetros de agua, cuando las previsiones para toda la semana comprendida entre el 27 de abril y el 3 de mayo eran de 70 milímetros.

Consecuencias. Pasadas las 3:30 de esta madrugada, se desplomó sobre cuatro casas un enorme cartel publicitario ubicado de cara a la avenida General Paz, cerca del cruce con avenida Mosconi, en el municipio de Tres de Febrero. Asimismo, se derrumbó el techo de una escuela en El Palomar, cedió un muro del hospital neurosiquiátrico José Tiburcio Borda, voló el techo de una estación de servicio en Liniers, y se cayó una estructura sobre los autos en un garaje de Merlo, entre los numerosos lugares que sufrieron daños.

Cortes de luz. Más de 100.000 usuarios de la empresa Edenor y unos 40.000 de Edesur se quedaron sin servicio eléctrico en la madrugada, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web.

Aeropuertos. La actividad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvo que ser suspendida alrededor de las 6:00 y recién pudo reanudarse parcialmente a partir de las 9:00, pero con numerosas demoras y cancelaciones. Un panorama similar se observaba en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de donde se viralizaron imágenes con agua e inundaciones en parte del lugar.

Subte. A pesar de los numerosos inconvenientes, el servicio de subterráneos comenzó a funcionar con normalidad en el horario habitual de los domingos, según informó Metrovías, aunque más tarde hubo interrupciones en las líneas B y C. La línea B se encuentra interrumpida por "factores climáticos".

Mientras tanto, el alerta fue renovado para centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata. "Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes", indicó el SMN en su web.