ACTUALIDAD
Temporal en Buenos Aires

Demoras y cancelaciones en varios aeropuertos por el temporal

Las lluvias y el viento impactó en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar.

Demoras en los aeropuertos por el temporal.
Demoras en los aeropuertos por el temporal. | Atilio Boron

Debido al fuerte temporal, que incluyó ráfagas a altas velocidades, en el área metropolitana, varios vuelos debieron ser cancelados o demorados en Ezeiza, Aeroparque y El Palomar.

El servicio empezó a normalizarse esta mañana, pero fuentes aeronáuticas indicaron a Télam que las operaciones aeroportuarias pueden volver a afrontar nuevos problemas si las condiciones climáticas empeoran por la tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Aeroparque la intensa actividad eléctrica hizo que los primeros vuelos de la mañana previstos entre las 4,35 y las 6,30 comenzaran a partir desde las 6,50, con demoras de unas dos horas, en algunos casos. Aerolíneas Argentinas debió reprogramar un vuelo a Córdoba que debía partir a las 7,05 y se mantiene demorado el servicio a Río Gallegos.

En tanto, El Palomar tenía previsto un vuelo a Bariloche a las 6,00, pero se estima que estará despegando a las 9 aproximadamente, también por las malas condiciones en la ciudad patagónica.

En Ezeiza, se demoraron las llegadas de vuelos de Norwegian, Air Europa, Alitalia, American Airlines, United y Lufthansa, en este último caso, desviado a un aeropuerto de alternativa hasta tanto mejorasen las condiciones climáticas. Latam debió cancelar dos servicios desde Santiago de Chile.