ACTUALIDAD
Falla técnica

Un avión de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Un Boeing con destino a Dallas tuvo que retornar apenas 20 minutos después de su despegue por un problema en la presurización de la cabina. No hubo heridos pero sí demoras.

american airlines 30032018
El avión debió aterrizar a los 20 minutos de su despegue. No hubo heridos. | Twitter @Seba_AD

Un Boeing 777-200 (matrícula N792AN) de American Airlines, que había despegado el jueves del aeropuerto de Ezeiza rumbo a la ciudad estadounidense de Dallas, tuvo que regresar y aterrizar en emergencia debido a un problema de presurización.

El vuelo AA996 con destino Dallas Fort Worth había despegado cerca de las 20 pero 20 minutos después, la detección del problema técnico hizo que regresara al aeropuerto de Ezeiza, dónde aterrizó sin problemas. Al parecer, no se podía mantener normalizada la presión atmosférica en la cabina.

Según la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) -un organismo que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil-, ni los tripulantes ni los pasajeros sufrieron lesiones.

Si bien el aterrizaje de emergencia no causó ningún deterioro, los protocolos de seguridad causaron demoras en al menos otros cinco vuelos programados en esa terminal aeroportuaria, informaron a Télam fuentes oficiales.