El holding Corporación América informó este viernes a la Comisión Argentina de Valores que su subsidiaria Aeropuertos Argentina 2000 registró en 2017 un aumento total de 25.5% en concepto de ingresos.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, durante el año pasado AA2000 tuvo ingresos totales por 12.674 millones de pesos, un 25.5% más de lo cuantificado el año anterior. De ese monto, 7.053 millones corresponden a revenues aeronáuticos (que se incrementaron un 31%) y otros 5.621 a no aeronáuticos (aumentaron un 19% respecto de 2016).
El tráfico de pasajeros se estimó en 35.9 millones de personas y también creció de forma destacada: un 14.2%, un récord histórico para la compañía. "Fue consecuencia de un incremento del tráfico en rutas existentes y la apertura de rutas internacionales y domésticas", explicó Corporación América.
Infraestructura y desempeño de las low cost. Durante 2017, AA2000 continuó con su plan de desarrollo en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Tucumán, además de haber incorporado al aeropuerto de El Palomar
En Ezeiza, la low cost Level mantuvo cinco vuelos semanales a Barcelona; Azul, 14 a diversos destinos de Brasil, y United abrió una frecuencia diaria a Nueva York. Mientras tanto, en Aeroparque, Amaszonas comenzó 40 vuelos diarios a Paraguay y Uruguay, y Avianca, más de 30 vuelos a Florianópolis (Brasil), además de destinos domésticos como Mar del Plata y Rosario (Argentina).
En paralelo, hubo gran actividad en los aeropuertos del resto del país. Córdoba incorporó dos nuevas aerolíneas en 2017: Air Europa y Amaszonas, además de sumar más vuelos a los ya establecidos. En Mendoza, Copa inauguró vuelos a Chile, Brasil y Perú, a través de Sky, Gol y Latam, respectivamente. Aerolíneas Argentinas y Latam también sumaron vuelos a las rutas domésticas existentes.