Lluvia moderada
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Peregrinación al Vaticano
viernes 10 agosto, 2018

Durante algunas horas se podrá ver el Santo Sudario

Más de dos mil jóvenes venerarán la Sábana Santa de Turín tras el estudio que puso en duda su autenticidad.

El Santo Sudario Foto: Facebook

Este viernes prosigue en la ciudad italiana de Turín el peregrinaje de 2.500 jóvenes de las diócesis de la Región del Piamonte y Valle de Aosta para venerar al Santo Sudario, la tela que según la tradición católica sirvió para envolver el cuerpo de Cristo. La Sábana Santa será expuesta por unas cuantas horas solamente para ellos.

Tras la exposición del Síndone, los jóvenes seguirán su camino hacia Roma, para reunirse con el papa Francisco el fin de semana, como parte de las preparaciones para el Sínodo de los obispos.

La última vez que la reliquia religiosa fue expuesta fue en el año 2015 ante más de dos millones de personas. Este viernes vuelve a ser visible para un número reducido de peregrinos por pocas horas en el Duomo de Turín, según informó el sitio Religión Digital.

Este acto tiene lugar apenas tres semanas después que un estudio realizado por dos italianos expertos en medicina forense concluyera que al menos la mitad de las manchas del Santo Sudario son falsas.

Según un estudio, la mitad de las manchas del Santo Sudario son falsas

"Hay muchas contradicciones que indican que el Santo Sudario no es auténtico, y de que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión de Cristo realizada hacia el siglo XIV", concluyeron Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y por Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias (CICAP) en su investigación publicada en en el Journal of Forensic Science.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard