SOCIEDAD
Buscado por la DEA e Interpol

El fumador rebelde era un peligroso narcotraficante

Hace dos semanas fue detenido en un bar por fumar un cigarrillo en un lugar prohibido y negarse a apagarlo. Se defendió a las patadas y con golpes de karate. Está en la cárcel de Devoto a la espera de su extradición a España por ser uno de los narcos más buscados en ese país.

default
default | Cedoc
El hombre que hace dos semanas fue detenido en un pool del barrio de La Recoleta, por fumar un cigarrillo en un lugar prohibido, resultó ser un narcotraficante español buscado intensamente por la D.E.A de los Estados Unidos y la Interpol de su país, informó la agencia de noticias Télam.

El 4 de octubre pasado personal de la brigada de la comisaría 17a. detuvo a un hombre que minutos antes había fumado dentro del Pool "Bola 8", sito en Ayacucho, entre Las heras y Vicente López, lugar prohibido para fumadores tras comenzar a regir la Ley Antitabaco en Capital Federal.

El hombre, al ser identificado agredió a los policías con golpes de karate y puntapiés, y tras ser reducido se le incautaron una pistola calibre 7,65, drogas y tarjetas de créditos y un DNI falso.

El irascible fumador en esa oportunidad presentó un DNI a nombre de Juan Carlos Cataldo, argentino de 40 años de edad.

El individuo fue remitido a la comisaría 17a, y luego al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 34 a cargo del doctor Federico Salvá.

El hombre en cuestión resultó ser uno de los narcotraficantes más buscado por la D.E.A y policías de Europa.

El llamado Cataldo, en realidad es Joaquín Bujanda, ciudadano español, sospechado por la Justicia de varios países de Europa y de los Estados Unidos de haber contrabandeado desde la Argentina a España uno de los mayores cargamentos de cocaína en los últimos tiempos.

Bujanda, quien residía en una casa de la calle Manuela Pedraza al 1300, en Saavedra, operaba con distintos nombres, indicaron fuentes judiciales a Télam.

Por orden del Juez Salvá, el presunto narco quedó alojado en el penal de Villa Devoto, a la espera de su extradición España.