SOCIEDAD
Para la empresa, fue "decepcionante"

El príncipe Carlos quiere prohibir los McDonald´s

El heredero de la corona británica dijo que una prohibición mundial de estos locales ayudaría a mejorar la alimentación de los chicos. "¿Por qué no menciona Burger King?", le contestó un cocinero.

0228mccarlos468cedoc
Para el prncipe Carlos prohibir los Mc Donalds es la "clave" para mejorar la situacin en materia de salud | Cedoc

El príncipe Carlos desató un revuelo con su propuesta de prohibir los restaurantes de comida rápida de la cadena McDonald's.

Una vocera de la empresa calificó las declaraciones del heredero de la corona de "decepcionantes", informó el diario "The Guardian".

El príncipe, de 58 años, dijo en un viaje por los Emiratos Árabes Unidos que una prohibición mundial de la cadena de "fast food" mejoraría la salud de los niños.

"McDonald's intenta quizá mejorar la imagen produciendo comida más sana. Pero en el fondo sigue siendo mala para uno, y eso no se debería olvidar", dijo el cocinero Giorgio Locatelli al diario "Daily Mirror".

"Pero, ¨ por qué (Carlos) no menciona Burger King y otras cadenas de 'fast food'?", dijo el cocinero de la televisión Antony Worrall Thompson.

La vocera de McDonald's hizo referencia a los hijos de Carlos, que "probablemente tengan una imagen más actual" de los restaurantes de comida rápida ya que muchas veces son clientes de McDonald's.

El príncipe preguntó durante una visita a un centro de diabéticos en Abu Dhabi si se intentó prohibir McDonald's. Esa es la "clave" para mejorar la situación en materia de salud, afirmó.

El príncipe Carlos apuesta desde hace tiempo por una alimentación sana. Bajo la marca "Duchy Original", distribuye alimentos de cultivo biológico.

Fuente: DPA