SOCIEDAD

El sobrino del Papa evoluciona favorablemente

Mejoró su estado de salud y fue sometido a una intervención quirúrgica de abdomen.

Emanuel Horacio Bergoglio perdió a su mujer y a sus dos hijos en el accidente.
| Facebook

El sobrino del Papa, Emanuel Horacio Bergoglio, mejoró levemente su estado de salud y fue intervenido nuevamente en el Hospital Pasteur, de Villa María, en el que permanece internado desde el martes pasado tras sufrir un accidente de tránsito en el que fallecieron su esposa y sus dos hijos.

"El paciente continúa sedado, asistido por un respirador mecánico, en coma farmacológico y, pese a su estado crítico, evoluciona favorablemente", informaron fuentes del hospital cordobés a DyN. Y añadieron que ayer a la tarde "luego de mostrar una leve mejoría, fue sometido a una intervención quirúrgica de abdomen".

Bergoglio, de 38 años, resultó gravemente herido tras un choque con un camión que transportaba maíz en la autopista Rosario-Córdoba en la localidad de James Craik, a la altura del kilómetro 594. El Chevrolet Spin que él manejaba quedó soterrado por el camión que lo arrastró metros antes de darse cuenta de lo que sucedía. A causa del impacto murieron su esposa Valeria Carmona, de 38 años, y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.