SOCIEDAD

Operaron al sobrino del Papa

Lo intervinieron por una hemorragia y permanecía estable, con pronóstico reservado y en coma farmacológico. Qué pasará con el camionero involucrado en el choque.

Imágenes de la tragedia.
| Télam

El sobrino del Papa Francisco fue operado de urgencia en las últimas horas por una hemorragia y permanecía estable, con pronóstico reservado y en coma farmacológico según informaron a DyN fuentes del Hospital Pasteur, de la localidad cordobesa de Villa María, donde Bergoglio está internado desde ayer a la madrugada.

Emanuel Bergoglio sufrió gravísimas heridas, mientras que murieron su mujer, Valeria Carmona, y sus dos hijos de 8 meses y 2 años en el accidente acaecido ayer en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de James Craik en el kilómetro 594. El Chevrolet Spin colisionó con la parte trasera del camión que manejaba Raúl Pombo, quien resultó ileso del choque.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El camionero involucrado en el accidente con el sobrino del Papa Francisco en una ruta de Córdoba fue imputado por "homicidio culposo agravado", aunque la fiscal a cargo del caso, Mónica Biandrate, aclaró que esto "no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño".

"Es una imputación primigenia que no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño", remarcó Biandrate, fiscal de Instrucción de Oliva, en declaraciones a la radio Cadena 3. Pero señaló que "la imputación sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales e iniciarlo como sujeto del proceso".

"Estamos esperando los resultados de las investigaciones. Por lo pronto se ha realizado el secuestro de los vehículos sobre los cuales Policía Judicial está practicando las pericias", conclyó la abogada. En declaraciones a los medios, el chofer dijo: "Yo sentí el impacto y no sabía que pasaba". Y detalló: "Tras el impacto, miré por el espejo y cuando me tiré a la banquina vi que estaba el auto metido abajo".