Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, se encuentra en grave estado internado en terapia intensiva del Hospital Pasteur de la ciudad cordobesa de Villa María, "con pronóstico reservado", a raíz del choque que sufrió esta madrugada, en el que murieron su esposa y sus dos hijos.
En el parte médico difundido esta mañana por ese centro de salud se precisó que el hombre, de 38 años, presentaba "fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado toracoabdominal" y "lesión hepática y esplénica", informó la directora de hospital villamariense, Liliana Abraham, en declaraciones a radio Continental.
Por su parte, el subdirectorio del centro de salud, Ignacio Bruno, expresó al medio local Cadena 3 que Emanuel "tuvo una lesión en el hígado y bazo, que le fue extirpado; y que ha perdido mucha sangre".
"Se le está estabilizando sus parámetros hemodinámicos. Es un politraumatismo severo, en un accidente grave en el que hubo tres víctimas fatales", señaló.
Bruno dijo que Bergoglio presenta en estas primeras horas de internado "la evolución que tienen todos estos tipos de pacientes". "Tenemos que tener un control minuto a minuto y eventualmente hacer una entrada a quirófano si hiciera falta", comentó.