POLICIA

Habló el camionero involucrado en el choque con los familiares del Papa

Raúl Pombo, chofer del camión que venía de Villa María, aseguró que "no sabía qué pasaba" cuando sintió "el impacto" en la parte trasero del vehículo. Su testimonio.

Imágenes de la tragedia en James Craik
| Gentileza noticraik.com

El camionero que participó del trágico accidente de tránsito en el que se accidentó de gravedad el sobrino del Papa Francisco habló con los medios y aseguró "no saber qué pasaba" cuando sintió el impacto en la ruta en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de la localidad de James Craik.

Raúl Pombo, chofer del camión en donde terminó incrustado, aseguró a medios radiales locales, dijo: "Yo sentí el impacto y no sabía que pasaba".

"Tras el impacto, miré por el espejo y cuando me tiré a la banquina vi que estaba el auto metido abajo", describió.

Pombo venía desde Villa María por la misma autopista que el auto del coche conducido Emanuel Bergoglio junto a su esposa y dos hijos quienes fallecieron tras el choque.

"No sé qué le pasó", opinó el camionero, "yo no estaba parado ni nada".

Y remarcó: "Cuando sentí el impacto, vi que tenía un auto debajo del camión. Empecé a parar los autos que venían por la autopista para pedir más matafuegos cuando se me terminó el mío. Con la ayuda de los demás el auto no se alcanzó a incendiar".