Personal del Hospital Francés realizará mañana un paro y marchará a la sede del PAMI, en reclamo del cumplimiento del plan de expropiación y traspaso a esa obra social, mientras el Gobierno solicitó a la Justicia la entrega del sanatorio privado, en quiebra desde hace dos años.
Los trabajadores convocaron para mañana a las 7 a una rueda de prensa para explicar los motivos del nuevo paro y a las 9.30 marcharán a la sede central del PAMI, Perú y Diagonal Sur de esta ciudad, al considerar que se está "dilatando" el traspaso a la obra social de jubilados resuelto por el Gobierno.
"La situación es grave" ya que " hace un año que cobramos el sueldo a la mitad y en negro, y habiendo una ley para que el hospital pase al PAMI, se dilata el traspaso", advirtieron en un comunicado de prensa. Los delegados sostuvieron que "los despidos por parte de la administración de (la titular del PAMI, Graciela) Ocaña y la incursión de Gendarmería en el hospital, contrastan con los menos de 30 pacientes internados" en la actualidad.
En otro orden, el Gobierno requirió al juez Eduardo Malde, a cargo de la quiebra del sanatorio, que conceda la posesión del inmueble donde funciona el hospital al PAMI, tal como lo ordena la ley de expropiación aprobada por el Congreso de la Nación, a fin de garantizar la atención y evitar gastos en subsidios.
La solicitud fue enviada a Malde, del Juzgado Nacional en lo Comercial 20 por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministro, a cargo de Alberto Fernández, y garantiza "la continuidad de las prestaciones de servicios de salud que reciben a la fecha los afiliados del Cefran", la obra social prepaga del hospital.
También asegura que "la administración de Néstor Kirchner velará por el mantenimiento de las fuentes de trabajo a través de los mecanismos idóneos", dice el escrito difundido a la prensa.
Fuente: DyN