SOCIEDAD

En el penal de Magdalena se quedaron sin "Messi"

Teo, figura del equipo de la cárcel, jugaba con Everton (de la liga platense) y había marcado 3 goles cuando le avisaron que quedaba libre.

default
default | Cedoc

Un preso del penal bonaerense de Magdalena, destacado integrante del equipo de fútbol de convictos de esa cárcel, había hecho tres goles y era la figura del partido que mantenían con un club de la liga amateur platense... cuando le llegó la mejor noticia: la Justicia había ordenado, para esa medianoche, la libertad.

El singular episodio ocurrió el pasado miércoles en la Unidad 36 Magdalena, donde la selección de internos de la cárcel -denominada "De igual a igual"- enfrentaba a Everton, equipo decano de la Liga Amateur de la ciudad de La Plata . "Durante el segundo tiempo, las autoridades del penal le avisaron que había llegado la notificación judicial de su liberación", explicó un funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo curioso es que el ahora ex preso, llamado Teo, era "figura de la cancha", y había hecho 3 goles en la victoria que el equipo carcelario lograba sobre Everton (4-2). Los internos de Magdalena jugaban con camisetas donadas por el club Estudiantes de La Plata.

El SPB resaltó que "el evento tuvo dos momentos sumamente emotivos: primero cuando a Teo le llegó la notificación de su libertad mientras participaba del match. Y otro, al finalizar el encuentro, ya que los jugadores visitantes recibieron por parte de las autoridades de la cárcel un diploma de agradecimiento por su visita".

Lucas Padula, uno de los profesores de educación física de la Unidad 36, explicó que este fue el tercer partido en pocos meses. "Perdimos 5 a 1 con Villa San Carlos, empatamos 3 a 3 con la quinta división de Estudiantes y ahora ganamos 4 a 2 a Everton. La idea es seguir por este camino. Los internos entrenan tres veces por semana en doble turno y se conformó un grupo unido", indicó Padula. La tarde terminó con una charla entre los jugadores de ambos equipos. "Ese día, a la medianoche, Teo abandonó la cárcel con la promesa de nunca más volver en calidad de detenido", enfatizó.

 

Fuente: DYN