Después del escándalo, la jueza en lo Contravencional y de Faltas porteña, Rosa Parrilli decidió tomarse una licencia de 15 días. Su suerte quedó en manos del Consejo de la Magistratura de la Capital que, en un lapso de sesenta días, deberá expedirse y determinar si corresponde sancionarla y convocar a un jurado de enjuiciamiento.
"La jueza está en todo su derecho de pedir licencia y nosotros iniciaremos el procedimiento que corresponda, en base a las denuncias", dijo hoy Mauricio Devoto, titular del Consejo. El sábado pasado, el fiscal general adjunto de la ciudad, Luis Cevasco, ya había anticipado las instancias que deberá sortear Parrilli: "El proceso penal por los delitos de amenazas y discriminación" registrado por las cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que la mujer insultaba a las agentes y la acusación formal de la Magistratura, que podría complicar su permanencia en el juzgado.
"El plazo máximo que tenemos nosotros es de 60 días a contar desde la denuncia, que fue el jueves de la semana pasada, la idea que tenemos es poder terminar con esto lo antes posible", remarcó Devoto al tiempo que explicó que "las variantes que nos da la legislación es que ante una denuncia inicia un procedimiento al que estamos abocados en este momento y e sto puede dar lugar a desestimar la denuncia, a tomar alguna sanción si hubo una falta disciplinaria o a convocar un jurado de enjuiciamiento".
La reacción de Parrilli motivó, además, una denuncia del gobierno porteño, del INADI y tambien presentaciones ante el Consejo para que se determine si corresponde someterla a juicio político.
Fuente: DyN