Los cambios en la televisión promovidos por el Gobierno no sólo abarcan los contenidos artísticos y periodísticos, sino también los publicitarios. Así quedó claro en la resolución 252/08, firmada por el flamante interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, y publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, en la que se establece que sólo podrán mostrarse publicidades durante la proyección de películas en cable cada 30 minutos.
La medida ha generado el enojo de los operadores de cable, quienes rechazan la intromisión del Estado en la pauta. Según adelanta el diario El Cronista Comercial, la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales presentará un amparo, ya que “no lo van a aceptar las señales pan-regionales, que ya tienen un formato de negocio en base al modelo publicitario actual”, cita el matutino financiero.
El tema de la publicidad en cable durante las transmisión de películas genera conflictos desde 2003, cuando la resolución 1391/03 estableció la emisión sin cortes que, por diversas cuestiones, nunca había sido aplicable.
Sin embargo, esta decisión podría traer consecuencias indeseadas para los usuarios ya que podría reducir el costo del segundo de publicidad en cable e incrementar el precio de la boleta de los usuarios.