SOCIEDAD
ayer se nego a declarar y lo habian liberado

Ensenada: murió el taxista atacado a golpes y pidieron la detención del agresor

20190713_taxista_atacado_cedoc_g.jpg
Victima. Jorge Gómez (52) murió ayer por la tarde tras estar dos días internado. La agresión. | cedoc

Tras estar internado desde la noche del miércoles, cuando fue atacado ferozmente en Ensenada a golpes durante una aparente discusión de tránsito, el taxista Jorge Gómez (52) falleció ayer por la tarde, después de tener muerte cerebral desde el momento de su internación en un hospital de Cañuelas.

El hecho quedó filmado y el atacante, que se había negado a declarar, había quedado libre ayer por la tarde, pero al cierre de esta edición la fiscalía a cargo del caso había vuelto a pedir su detención.

Gómez falleció en el hospital Cuenta Alta de Cañuelas como consecuencia del ataque sufrido en Ensenada. Así lo informó el secretario de Seguridad de la vecina localidad, Martín Slobodian, al portal platense 0221.com.ar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La última información que se tenía sobre el estado de salud de Gómez era que se le había diagnosticado muerte cerebral y que su cuadro era “irreversible”. En este contexto, sus familiares se habían comunicado con el Incucai, para analizar la posiblidad de donar sus órganos en caso de que se produjera el deceso.

Qué sucedió. El hecho se inició el miércoles, pasadas las 18.30, en El Dique, cuando el taxista recién arrancaba su jornada laboral y casi protagoniza un accidente con una camioneta. En este contexto, discutió con el conductor del rodado y recibió una salvaje paliza.

Las cámaras de seguridad del municipio registraron cuando el Chevrolet Corsa casi impacta con la Volkswagen Amarok en 126 y 50. De esta forma, el taxista dejó su auto en la mitad de la calle, se bajó y allí es cuando Esteban González, conductor de la camioneta, se acercó inmediatamente para descargar su furia contra él.

La seguidilla de golpes dejó al hombre tendido en la calle. Si bien logró incorporarse por sus propios medios, en el hospital confirmaron las lesiones en su cráneo. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga.

Un colectivero que pasó por el lugar tomó nota de la patente de la Amarok y la aportó a la Comisaría 3ª, que luego la derivó a la Justicia.

Con este dato, Juan Menucci, titular de la Fiscalía N° 5 de La Plata, dispuso un operativo para dar con el implicado, quien, al verse rodeado, se presentó voluntariamente en la sede del Fuero Penal platense, donde quedó detenido, pero luego fue liberado tras negarse a declarar.

Ayer, González había sido procesado por el delito de “tentativa de homicidio” (previo a conocerse el fallecimiento de Gómez) aunque recuperó la libertad.

Tras la muerte del taxista, que se produjo en el hospital de Cañuelas a las 17 de ayer, la carátula del caso cambió a “homicidio”, aunque el fiscal había solicitado más temprano, además, que se le aplicara el agravante por alevosía, pero el juez que entiende en la causa no había hecho lugar a esa calificación.