SOCIEDAD
Ya se quemaron 300 hectreas

Está descontrolado un incendio forestal en Bariloche

Los investigadores concluyeron que se trata de un incendio intencional y que es muy difícil de controlarlo porque hay vientos de 37 kilómetros por hora y sólo 25 por ciento de humedad. No hay viviendas que corran peligro por ahora.

default
default | Cedoc

Un incendio forestal que comenzó el martes en la zona urbana del este de Bariloche se encuentra fuera de control y ya afectó a más de 300 hectáreas, aunque por el momento no amenaza ninguna vivienda, informaron organismos de brigadistas de esa ciudad.

Según los investigadores, el incendio es intencional y comenzó alrededor de las 16 del martes en la zona del barrio San Francisco III, impulsado por el fuerte viento que lo hizo avanzar hacia el este, pasando cerca del barrio residencial Las Victorias.

Mariano Lynch, jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), informó esta tarde que el fuego "está descontrolado" y las condiciones meteorológicas "complican la situación". El funcionario indicó que se registra un viento de 37 kilómetros por hora y que la humedad del ambiente es del 25 por ciento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lynch destacó que el fuego está lejos de las viviendas del área y que no se dirige hacia ellas, pero manifestó preocupación por un gran pinar cercano al incendio. Agregó que en el lugar trabajan más de cien personas, de los cuales 70 son brigadistas del SPLIF y el resto bomberos voluntarios de todos los cuarteles de la ciudad, efectivos de Defensa Civil de la Municipalidad, y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF).

Este organismo dispuso el trabajo de dos aviones hidrantes Drommader, además de brigadistas de tierra. Por su parte la Municipalidad indicó que también aportó una motoniveladora, para realizar los movimientos de tierra de las calles "cortafuego" e impedir así el avance del fuego.

La comuna también dispuso un camión cisterna, al tiempo que gestionó otra pala cargadora perteneciente a una empresa privada, equipos que estuvieron trabajando todo el día en el lugar.