SOCIEDAD
Universidad

En conjunto con la AFIP, futuros contadores públicos de la USAL brindan asesoramiento gratuito

Se trata del Programa de extensión de la carrera orientado al fortalecimiento de organizaciones públicas y privadas y de la comunidad hacia un desarrollo más sustentable.

USAL 09262018
Facultad de Ciencias Sociales USAL | USAL

Los estudiantes universitarios de Ciencias Económicas de la USAL, específicamente los alumnos de la carrera de Contador Público, podrán brindar asesoramiento gratuito a la comunidad sobre cómo cumplir con sus obligaciones tributarias. El sistema les otorgará la oportunidad de adquirir saberes actualizados vinculados directamente con el ejercicio de su profesión.

En tiempos de digitalización y nuevas formas de trabajo, como el aumento de monotributistas e ingreso de trabajadores al Impuesto a la Ganancias, los estudiantes podrán colaborar con las problemáticas que por momentos se tornan inentendibles para los usuarios. De este modo, la universidad se constituye en un espacio intermedio entre la AFIP y la comunidad, al transmitir la ética profesional, el sentido social de los impuestos y el servicio a la comunidad.

La USAL inauguró un espacio francófono para todas sus sedes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas actividades de asistencia, información y orientación a ciudadanos sobre cómo cumplir con sus obligaciones tributarias se realiza en el marco del Programa de extensión de la carrera de Contador Público orientado al Fortalecimiento de organizaciones públicas y privadas y de la comunidad hacia un desarrollo más sustentable. El objetivo principal es facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones y establecer un vínculo con las personas. La orientación que se brinda en los puestos es principalmente la siguiente:

  • Información sobre clave fiscal, CUIT.
  • Obtención de turnos web.
  • Búsqueda de dependencias de AFIP.
  •  Consultas sobre trabajo en blanco y aportes en línea.

Orientación a empleados:

  • SIRADIG - Formulario 572 web, deducciones del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia.
  • Cuestiones generales sobre Monotributo, Monotributo social y promovido.
  • Nociones básicas sobre facturación.
  • Personal de casas particulares (perspectiva del empleador y del empleado).
  • Régimen de envíos postales (Puerta a Puerta).

Esta experiencia, que se realiza desde 2017, representa para los para los alumnos una formación práctica muy satisfactoria. En esta oportunidad se desea invitar a la comunidad a concurrir a Viamonte 1816, laboratorio del 8° piso, C.A.B.A. desde el 9 al 13 de setiembre en el horario de 14 a 16.

DR EA