27th de February de 2021
SOCIEDAD Universidad
03-09-2019 07:28

En conjunto con la AFIP, futuros contadores públicos de la USAL brindan asesoramiento gratuito

Se trata del Programa de extensión de la carrera orientado al fortalecimiento de organizaciones públicas y privadas y de la comunidad hacia un desarrollo más sustentable.

03-09-2019 07:28

Los estudiantes universitarios de Ciencias Económicas de la USAL, específicamente los alumnos de la carrera de Contador Público, podrán brindar asesoramiento gratuito a la comunidad sobre cómo cumplir con sus obligaciones tributarias. El sistema les otorgará la oportunidad de adquirir saberes actualizados vinculados directamente con el ejercicio de su profesión.

En tiempos de digitalización y nuevas formas de trabajo, como el aumento de monotributistas e ingreso de trabajadores al Impuesto a la Ganancias, los estudiantes podrán colaborar con las problemáticas que por momentos se tornan inentendibles para los usuarios. De este modo, la universidad se constituye en un espacio intermedio entre la AFIP y la comunidad, al transmitir la ética profesional, el sentido social de los impuestos y el servicio a la comunidad.

La USAL inauguró un espacio francófono para todas sus sedes

Estas actividades de asistencia, información y orientación a ciudadanos sobre cómo cumplir con sus obligaciones tributarias se realiza en el marco del Programa de extensión de la carrera de Contador Público orientado al Fortalecimiento de organizaciones públicas y privadas y de la comunidad hacia un desarrollo más sustentable. El objetivo principal es facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones y establecer un vínculo con las personas. La orientación que se brinda en los puestos es principalmente la siguiente:

  • Información sobre clave fiscal, CUIT.
  • Obtención de turnos web.
  • Búsqueda de dependencias de AFIP.
  •  Consultas sobre trabajo en blanco y aportes en línea.

Orientación a empleados:

  • SIRADIG - Formulario 572 web, deducciones del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia.
  • Cuestiones generales sobre Monotributo, Monotributo social y promovido.
  • Nociones básicas sobre facturación.
  • Personal de casas particulares (perspectiva del empleador y del empleado).
  • Régimen de envíos postales (Puerta a Puerta).

Esta experiencia, que se realiza desde 2017, representa para los para los alumnos una formación práctica muy satisfactoria. En esta oportunidad se desea invitar a la comunidad a concurrir a Viamonte 1816, laboratorio del 8° piso, C.A.B.A. desde el 9 al 13 de setiembre en el horario de 14 a 16.

DR EA