SOCIEDAD
Paro Nacional

Fotos | Postales del tercer paro de la CGT contra Macri

Mientras que la central sindical convocó a un cese de las tareas, movimientos y partidos de izquierda cortaron los accesos a Capital y luego se dirigieron al Obelisco.

paroymovilizacion06252018
Estaciones de servicios y calles vacías . | TELAM

Como parte del "paro activo" que los partidos de izquierda realizan este lunes en medio de la huelga de 24 horas convocada por la CGT, los manifestantes que cortaban puente Pueyrredón comenzaron a marchar hacia la plaza de la República, frente al Obelisco porteño, donde harán un acto.

También marchan hacia la plaza de la República otras columnas de manifestantes de izquierda que a primera hora de la jornada cortaron o entorpecieron en tránsito en otras cinco vías acceso a la capital federal.

El corte en el puente Pueyrredón duró más de 4 horas y causó una congestión del tránsito en la zona en medio de un operativo de fuerzas de seguridad.

En tanto, en la ruta Panamerica (altura ruta 197) y el acceso Oeste (altura Hospital Posadas) los cortes fueron parciales en medio de operativos de la Prefectura y la Gendarmería nacional, según los casos.

También fue parcial el corte en avenida de los Constituyentes y General Paz, mientras que fue cortado el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata por parte de trabajadores del Astillero Río Santiago.

El "paro activo" organizado por los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, coincide con la tercera huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza contra este Gobierno.

La protesta de la CGT recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.