POLITICA
paro nacional

Rogelio Frigerio: "Es un paro político sin consignas claras"

El ministro del Interior cuestionó la medida de fuerza convocada por la CGT al indicar que el diálogo con con sindicalismo no se cortó.

rogelio frigerio 03202018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que el Gobierno haya presionado a los gobernadores para que no participen de un encuentro de sectores de la oposición. | NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró esta mañana que el paro nacional dispuesto para este lunes por la CGT a la que adhirieron distintos gremios es "político" y carece de "consignas claras". 

El funcionario analizó cómo afecta la medida de fuerza de la central obrera en todo el territorio y minimizó su incidencia: "En las ciudades grandes el paro se siente por la falta de transporte público, en lugares donde no es requerido el transporte público para ir a trabajar la actividad es normal".

"Este es un paro político sin consignas claras, que nos va a encontrar el día de mañana con la misma predisposición al diálogo y habiendo perdido un día de trabajo en nuestro país. Es la última instancia que tienen los trabajadores cuando se terminó el diálogo y no es el caso, nosotros estamos permanentemente en contacto con los representantes de los trabajadores. De hecho mañana yo tengo una reunión en la UOCRA para discutir y analizar temas que tienen que ver con la construcción así que no se entiende bien porque llegamos a esta instancia", manifestó Frigerio en diálogo con Todo Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, cuestionó: "Tenemos un récord de trabajadores formales en la historia de la argentina, cerca de 6.300.000 empleados y en la construcción, cerca de 430 mil trabajadores. Y las paritarias tienen prácticamente en su totalidad cláusulas de revisión en las cuales si la inflación supera lo que se había acordado, esa paritaria se revisa para que precisamente el trabajador no pierda poder de compra en el salario".

A entender de Frigerio, el reclamo con respecto a la apertura de paritarias no procede dado que los aumentos salaries "siempre fueron libres en argentina". "El Estado tiene un rol precisamente cuando no hay acuerdo entre el sector empresario y los representantes de los trabajadores", precisó.

Consultado por el acuerdo al que llegó el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano, opinó:"Para nosotros es un buen acuerdo porque permite que no se pierda poder de compra en el salario que es uno de nuestros objetivos". Y añadió: "Y mientras parezcan razonables en cuanto a las expectativas o la perspectiva de inflación nos parece bien que se lleguen a acuerdos en donde los trabajadores no sean perjudicados".

"Siempre estamos en diálogo con los representantes de la CGT y los trabajadores, ese diálogo no se cortó nunca por eso entendemos que este paro no está justificado, el diálogo nunca se cortó y el ministro de Trabajo tiene reuniones con bastantes representantes de los sindicatos", concluyó.