Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / MEDIDA DE FUERZA
lunes 25 junio, 2018

Cómo afecta el paro general de la CGT en las provincias

La huelga en rechazo a las políticas del Gobierno comenzó en la madrugada de este lunes. Las repercusiones en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y Río Negro.

El paro general en la provincia de Córdoba. Foto: Gentileza diario La Voz

El paro general convocado por la CGT para este lunes en rechazo a las políticas del Gobierno nacional, dio comienzo a una jornada en Buenos Aires en la que no habrá servicio de colectivos ni vuelos de cabotaje o internacionales, tampoco funcionarán los trenes, subtes, taxis, ni habrá vuelos. También se verá afectada la atención en bancos e incluso en las escuelas bonaerenses no habrá actividad, dado que los docentes de Provincia adhieren a la medida.

Asimismo, en el resto del país, la medida de fuerza tiene gran acatamiento y varios de estos servicios están afectados en las principales provincias.

Córdoba. El paro nacional convocado por la CGT tiene alto acatamiento en la provincia, principalmente por la falta de transporte. Adhieren UTA y Aoita, por lo que no habrá transporte urbano, ni interurbano, ni tampoco de larga distancia. En esa provincia tampoco hay servicio de bancos en el día de hoy ni transporte de carga, no hay clases en universidades, ni escuela (excepto en el interior de la provincia). Tampoco hay vuelos, no abrirá el comercio y no hay recolección de residuos. En tanto, las estaciones de servicio si trabajan con normalidad, según consignó La Voz.

Mendoza. En la provincia, no hay servicio de transporte y a eso se suma la adhesión casi en su totalidad del servicio de carga de combustible. Tampoco hay atención en los bancos. En cuanto a la educación, la Dirección General de Escuelas informó a través de un comunicado que "el servicio educativo se dictará con total normalidad en todos sus niveles y modalidades".

 

Mendoza
En la provincia de Mendoza hay cortes y manifestaciones en adhesión al paro nacional.

 

Salta. No funcionan colectivos de corta ni de larga distancia, tampoco vuelos nacionales e internacionales, ni recolección de servicios. Los bancos están cerrados y no hay clases en las escuelas públicas y en algunos colegios privados. Sin embargo, en esa provincia si hay actividad del comercio de manera normal.

Santa Fe. No hay servicio en el transporte público local ni de media ni larga distancia, y adhieren al paro los peones de taxi. Tampoco habrá transporte ferroviario y aéreo durante la jornada. No hay atención al público en dependencias provinciales y municipales, apenas guardias mínimas en los sectores de salud, operaciones de emergencia y defensa civil. Los bancos privados y públicos no abrieron sus puertas, no hay dictado de clases en los niveles primario y secundario, y adhieren tanto estatales como privados. Asimismo, la mayoría del comercio está cerrado, y tampoco habrá servicio de recolección de residuos.

 

Neuquén
En la provincia de Río Negro, el paro es sin movilización.

 

Rio Negro. En la provincia estará afectado el transporte público, no hay vuelos, colectivos de larga distancia ni bancos.Por las medidas de fuerza tampoco hay recolección de basura desde el domingo a la noche, ni actividad en universidades. Al igual que en las demás provincias, la actividad en hospitales es sólo en guardias mínimas de urgencia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.