POLITICA
paro en el país

Mauricio Macri criticó el paro: “No contribuye en nada, no suma”

Durante la medida de fuerza, el Presidente visitó el Hospital de Niños de Tandil que lleva el nombre de su abuelo.

Macri y Vidal recorrieron Tandil.
Macri y Vidal recorrieron Tandil. | Prensa Presidencia

Este lunes, mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza una medida de fuerza general de 24 horas en rechazo a la política económica del Gobierno, el Presidente Mauricio Macri visitó Tandil junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y recorrió el Hospital de Niños local. Al ser consultado por las protestas, manifestó que “no contribuyen en nada”.

Macri visitó Tandil 06252018

“El paro no contribuye a nada. No suma, porque no creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo,por los trabajadores, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos.” dijo el Presidente, en una entrevista con un medio local.

En la misma línea, añadió que “tenemos que seguir con lo que venimos en conjunto realizando, que es sentarnos a hablar en las mesas de la productividad que arrancaron con las de Vaca Muerta, que nos permite producir gas y petróleo. La mesa de la carne, sentamos a toda la cadena, nunca en la historia pasó. Todos me dicen ‘gracias, Presidente, nunca se habían sentado con nosotros a escuchar nuestras necesidades para poder crecer.’ Se generaron más de 600 mil puestos de trabajo, tenemos una Argentina en crecimiento”, manifestó el mandatario.

Macri visitó Tandil 06252018

Si bien dejó en claro su descontento con la medida, que afectará a todo el país, no descartó la posibilidad de negociación con los sindicatos, sobre lo que resaltó: "Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa”.

En relación al acuerdo de aumento salarial del 25% que logró Camioneros y a pesar de que superó el techo impuesto desde el Ministerio de Trabajo, Mauricio Macri expresó que "cada industria, empresa y sector tiene que discutir su paritaria. Y es libre y esperamos que se cuide el salario de la gente. Cada sector de la economía real pagará lo que pueda pagar", aseguró.

No obstante, sostuvo que los gobiernos provinciales deberán adecuar los aumentos paritarios a lo que puedan gastar, y agregó: "Distinto -a lo que sucede en el sector privado- es la posición de los gobiernos, que tienen la mochila del déficit fiscal. No hay que gastar de más", sentenció.

En la visita a Tandil junto a la gobernadora bonaerense, Macri visitó el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” cuyo nombre tiene un vínculo particular con el mandatario: lleva el nombre de su abuelo. Allí el Presidente se encontró con el intendente Miguel Lunghi, y juntos brindaron homenaje a Jorge Blanco Villegas, tío del mandatario, y quien donó el dinero para la construcción del centro asistencial pediátrico, según informó el eco de tandil.

Las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, forman parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno nacional implementó el año pasado.