POLITICA
Paritarias

Moyano consiguió un aumento del 25% para Camioneros y levantó el paro de 48 horas

El gremio de Hugo y Pablo Moyano rompió el techo impuesto por el Gobierno. Se mantiene apoyo a medida de la CGT.

Hugo Moyano
Hugo Moyano | Captura

Hugo y Pablo Moyano lograron cerrar la mejor paritaria del año hasta el momento en la Argentina. El gremio de Camioneros obtuvo un aumento del 25% en tres tramos que incluye, además, una cláusula de revisión por inflación, informaron fuentes sindicales a Perfil.

Las empresas se comprometieron, en otro tramo del acuerdo, a entregar un bono de fin de año y dejar en el olvido los cambios en los convenios colectivos de los trabajadores de ese rubro.

Ante esta novedad, el gremio decidió levantar el paro de 48 horas que había anunciado para el martes 26 y miércoles 27 de junio. La medida de fuerza que si se mantiene es la convocada por la CGT el lunes 25. 

"El aumento hay que pagarlo", planteó Moyano en conferencia de prensa, y explicó que "el 25% se aplica en el sueldo y los adicionales". Ante la pregunta sobre que haría el gremio si el ministerio de Trabajo decidía no homologarlo, el camionero dijo que "no es necesario, ya que el acuerdo ya fue establecido". 

Hugo se quejó además de que en el Gobierno "hablan de paritarias libres pero después ponen topes" a las negociaciones con las empresas. "Fueron tres días de mucha discusión pero logramos convencer al sector empresario, logramos un salario que va a permitir mantener el poder adquisitivo", celebró.

El titular de Camioneros luego apuntó contra el presidente Mauricio Macri y lo definió como un "instrumento del poder, no tiene capacidad para decidir nada".