Muchos lo esperan, y ya falta realmente poco para que Peter Capusotto y sus videos, el desopilante programa que es nave insignia de la TV Pública desde hace un lustro, regrese.
Será justito después de la finalización de los Juegos Olímpicos de Londres. Y detrás de Diego Capusotto ha estado desde siempre Pedro Saborido, autor de los guiones y productor con experiencia en TV, radio y teatro.
La sociedad entre ambos funciona desde hace un buen tiempo, como el propio Saborido certifica: “Nos conocemos desde hace casi veinte años y trabajamos juntos desde hace quince, es un buen tiempo. Nuestra relación de trabajo es muy buena. Evitamos roces y conflictos al pedo, cada uno escucha al otro y concede. Es una relación basada en la confianza y la cordialidad. Tratamos de resolver las diferencias muy rápido las pocas veces que aparecen. Lo veo como algo posible de sostener”.
—¿Están cómodos en la TV Pública? ¿Los llamaron de la privada?
—Hay ofertas, pero estamos bien en la TV Pública. En los otros canales la cosa se pone mucho más competitiva. En la TV Pública el rating importa, pero no es nada fatal. Me estresa sólo pensar en lo que pasaría en los otros canales. A nosotros nos interesa que nos vea gente, obvio, pero no estamos pensando todo el tiempo en eso ni modificamos el programa de acuerdo a los resultados.
—¿Es una toma de posición ideológica estar en este canal?
—No sé si el programa cambiaría estando en otro canal, ese tipo de razonamientos por lo general lo hacen los demás, no nosotros. El programa habla por sí solo, por otra parte. Más que hablar nosotros en una entrevista, hablamos desde ahí. No nos gusta entrar en ese tipo de quilombos. Hay que ser muy cabeza de lata para que un programa te guste o no por el canal en el que está. Supongo que hay kirchneristas a los que les gusta el programa y kirchneristas a los que no.