Esta semana la Familia Real holandesa está de festejos: este viernes, el rey Guillermo Alejandro cumple 51 años y el próximo 30 de abril se conmemoran sus 5 años de reinado. Para celebrar estos aniversarios, la corte holandesa hizo gala de toda su sofisticación para producir una serie de fotografías que dejaron atónitos a todos este jueves.
La sesión de fotos, a cargo del fotógrafo Edwin Olaf y publicada por el Servicio de Información del Estado, tuvo lugar en marzo en el Salón Central -o "Riderzaal" del Palacio Real de Amsterdam. Esta residencia real fue el escenario de la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz, en 2013, que convirtió a su hijo en el primer rey holandés después de 123 años.
El rey, la reina Máxima y sus tres hijas, las princesas Amalia, Ariana y Alexia, protagonizaron un brillante "book" que combinó la modernidad con la solemnidad. La más impresionante fue, por supuesto, la reina de sangre argentina, que vistió de gala y sacó la mejor joya del tesoro real: la Gran Tiara de Zafiros.
Esta joya es una de las más asombrosas de la colección de la Casa de Orange y fue un regalo del rey Guillermo III en 1881 a su segunda esposa, la reina Emma. La tiara está adornada por 31 zafiros de Cachemira y 655 diamantes de Sudáfrica, y durante el siglo XX fue usada por las reinas Emma, Guillermina, Juliana y Beatriz.