Desde ayer a la mañana, comenzó un operativo de excavación en La Rioja, en el terreno donde funcionó el prostíbulo “Candy” y la casa de la dueña del local, Lidia Irma “Mamá Lily” Medina, mujer que fue absuelta en el juicio por el secuestro y la desaparición de Marita Verón.
Hasta ahora, los investigadores hallaron dos dos grupos de huesos, que ya fueron retirados por la Policía técnica y serán analizados por integrantes del equipo de Antropología Forense, que viajarán mañana a la provincia. “En un caso, ya se descartó que se trate de restos humanos”, señaló a la prensa local el fiscal federal y titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y la Explotación de Personas, Marcelo Colombo.
Primero se comenzó a excavar en el predio donde funcionaba el prostíbulo “Candy”. El operativo siguió en la casa de Medina, quien falleció a principios de este año, pocos meses después de ser absuelta por la justicia riojana en el juicio por el secuestro y la desaparición de Marita Verón. Se prevé que las excavaciones continúen hasta el viernes y no descartan que se realicen en otros lugares.
De acuerdo con informaciones de medios locales, cuando los investigadores llegaron a la vivienda, lo encontraron en un avanzado estado de abandono y con un olor nauseabundo al momento del allanamiento.
“Es un lugar que está en desuso, pero funcionó como prostíbulo" señaló al portal Infojus Noticias el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, a cargo de la investigación.
Expectativa. "Van a seguir buscando hasta que se encuentre algo, estamos convencidos que algo vamos a encontrar aquí", señaló a la prensa el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia.