SOCIEDAD
La Rioja

Investigan huesos hallados en uno de los prostíbulos donde habría estado Marita

Analizan si se trata de la joven secuestrada en 2002. Los operativos seguirán en los próximos días.

Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril del 2002 por una red de Trata de Personas.
| Cedoc

Desde ayer a la mañana, comenzó un operativo de excavación en La Rioja, en el terreno donde funcionó el prostíbulo “Candy” y la casa de la dueña del local, Lidia Irma “Mamá Lily” Medina, mujer que fue absuelta en el juicio por el secuestro y la desaparición de Marita Verón.

Hasta ahora, los investigadores hallaron dos dos grupos de huesos, que ya fueron retirados por la Policía técnica y serán analizados por integrantes del equipo de Antropología Forense, que viajarán mañana a la provincia. “En un caso, ya se descartó que se trate de restos humanos”, señaló a la prensa local el fiscal federal y titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y la Explotación de Personas, Marcelo Colombo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primero se comenzó a excavar en el predio donde funcionaba el prostíbulo “Candy”. El operativo siguió en la casa de Medina, quien falleció a principios de este año, pocos meses después de ser absuelta por la justicia riojana en el juicio por el secuestro y la desaparición de Marita Verón. Se prevé que las excavaciones continúen hasta el viernes y no descartan que se realicen en otros lugares.

De acuerdo con informaciones de medios locales, cuando los investigadores llegaron a la vivienda, lo encontraron en un avanzado estado de abandono y con un olor nauseabundo al momento del allanamiento.

“Es un lugar que está en desuso, pero funcionó como prostíbulo" señaló al portal Infojus Noticias el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, a cargo de la investigación.

Expectativa. "Van a seguir buscando hasta que se encuentre algo, estamos convencidos que algo vamos a encontrar aquí", señaló a la prensa el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia.