SOCIEDAD
Entrevista exclusiva con Fontevecchia

Jorge Corsi: "La pedofilia no es delito"

El psicólogo procesado por corrupción de menores habló de todo con el fundador del diario PERFIL. Por qué insiste en su inocencia.

El juicio oral todavía no tiene fecha.
| Cedoc

El psicólogo Jorge Corsi, procesado por corrupción de menores se enfrentó esta semana a un extenso interrogatorio por parte del director del diario PERFIL, Jorge Fontevecchia.

Después de estar preso casi todo el año 2008, fue excarcelado a fin de año y ahora espera el juicio oral. Habla tratando de cambiar a la opinión pública, que lo considera culpable, pero sabe que es casi imposible modificar el rechazo que produce su caso.

"Si llevamos las cosas al extremo, tendríamos que decir que San Martín fue un pedófilo porque Remedios tenía 13 años", fue una de las polémicas declaraciones de Corsi dio en la entrevista. El psicólogo explicó que "hay una especie de satanización absoluta de la sexualidad adolescente diferente de las pautas consideradas normales por la sociedad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"De ninguna manera soy capaz de hacerle daño a nadie. Por lo tanto, sé que todo esto de lo que se me está acusando es absolutamente contrario a mi modo de ser", se defendió Corsi, quien casi al final de la entrevista añadió que " si la Justicia busca la verdad y la encuentra, se va a dar cuenta de que yo no tuve nada que ver".

No es delito. "Desde el punto de vista de los códigos penales , ni la pedofilia ni la hebefilia son delitos. Delito es el abuso o la corrupción de menores" declaró Corsi y luego advirtió que "ni soy abusador, ni nunca he sido pedófilo ni hebéfilo". "¿Puede ser que un chico que haya sido abusado hasta el día anterior, haya tenido una relación de amistad con el que se supone que fue su abusador? Yo no creo", indicó.

Ante la pregunta acerca de cómo definiría la perversión, Corsi consideró que "está muy mezclada con la acepción popular que significa que es alguien muy malvado, el malo de la historia que hace daño a los demás". Admitió que probó "lo que era fumarse un porro" pero que no lo hizo con otras drogas.

Lea la entrevista completa en la edición impresa del Diario Perfil.