Veintitrés embarcaciones deportivas con matrículas brasileñas fueron confiscadas esta mañana por la Aduana Argentina en las riberas correntinas del río Paraná, porque se hallaban en el país de manera irregular, informó ese organismo.
Según indicó un comunicado, las naves cuyo valor total es de 460.000 pesos fueron incautadas por "evasión del pago de los impuestos de importación". Pero ante la falta de documentación habilitante o personas a cargo, también se presume que estaban destinadas a la "comercialización en el mercado clandestino", sostuvo la Aduana.
El hallazgo surgió a raíz de un operativo realizado en guarderías y campings de las localidades de Ituzaingo e Ita Ibaté, en Corrientes.
El objetivo era realizar una investigación en zonas ribereñas de ríos de navegación internacional, para evitar casos de evasión impositiva y maniobras delictivas en la utilización o comercialización ilegal de embarcaciones extranjeras.
Al momento del registro ninguna de las naves registraba permiso temporario, titularidad o personas a cargo ni documentación habilitante.
Los dueños de las embarcaciones comenzaron a ser buscados en Brasil, dado que las primeras investigaciones apuntan a que actualmente se encuentran en el país vecino.