SOCIEDAD

La Justicia investiga a la revista de Agustina Kämpfer

El juez Lijo busca auditar las cuentas de "Minga!" que lanzó la exnovia del vicepresidente cuando aún estaba en pareja.

Boudou y Kämpfer cuando lanzaron la revista.
| Cedoc

Malas noticias para Agustina Kämpfer, exnovia de de Amado Boudou. Ahora la Justicia puso la lupa sobre la revista Minga! que ella lanzó cuando aún era pareja del vicepresidente. El juez a cargo del caso, Ariel Lijo, comenzó a auditar las cuentas de la empresa de Kämpfer: "Ediciones del Copete S.R.L.".

El juez firmó una "orden de presentación" para que la empresa entregara sus libros contables, según informó Infobae. A pesar de que al principio no hubo respuestas, luego los documentos fueron entregados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí están asentadas las operaciones comerciales de la empresa. Además, Lijo pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las declaraciones juradas presentadas por la sociedad de Kämpfer para analizar cómo se financia el emprendimiento periodístico.

La revista Minga! se lanzó a pocos días de haber asumido Boudou como vicepresidente. El 23 de diciembre fue la fiesta del primer número y obviamente el evento fue en Palermo. El primer número tuvo al músico y productor Gustavo Santaolalla, el actor Ricardo Darín, Iván Noble (amigo de Boudou y autor del hit "Avanti Morocha" que sonó en la campaña de CFK), y el historiador Felipe Pigna.

Actualmente, el número 15 está en la calle con un reportaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto. Y en la contratapa una entrevista con Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos.

Separados. Agustina y Boudou terminaron su relación a fines de este año. "Las cosas con Amado fueron cambiando", dijo al portal. "Hoy no estamos juntos, se terminó", agregó. Para cambiar de sintonía, en enero se irá dos meses a la India y será "guía" en un grupo de espiritualidad.