La localidad de Villa Luzuriaga en el partido de La Matanza fue testigo de un terrible accidente en el que fallecieron tres personas. Todo ocurrió luego de que delincuentes robaran dos autos y comenzara una persecución policial; uno de los autos manejado por un delincuente impactó con otro que circulaba por la calle. Además de las tres víctimas fatales, tres debieron ser hospitalizadas de urgencia.
La persecución comenzó en Morón, cuando los ladrones emprendieron la huida a toda velocidad a bordo de una Chevrolet Prisma que finalmente impactó con un Volkswagen Golf, en el cruce de las calles Andalgalá y F. Beazley, en el barrio Los Pinos. El impacto fue tan fuerte que dañaron el frente de una casa.
Las personas que fueron chocadas regresaban de trabajar. Las víctimas fatales son Agustín Gómez, Matías Maldonado y Alejandro Paye. Los heridos, Juan Maldonado, Brian Acuña y Luis Machuca, sufrieron diversos politraumatismos. La Policía logró detener al Prisma, identificado en el parte policial como Robert Renaut, de 22 años.
Los bomberos acudieron al lugar para rescatar a las víctimas y a los sobrevivientes que se encontraban dentro de los autos que quedaron visiblemente destruidos. Los heridos fueron trasladados a un centro médico de urgencia, ya que todos presentaban un estado crítico, según informaron distintos medios locales.
La Policía se enteró del robo cuando recibieron un alerta en la comisaría 4ta de Morón. Comenzó el rastrillaje en "vehículo particular, donde se observa el desplazamiento del Prisma dándose inicio a una persecución". Una vez en el partido jurisdiccional de La Matanza, el Prisma chocó al Gol, que perdió el control e impactó contra una vivienda. El conductor del Chevrolet, que se confirmó era el mismo que había sido robado momentos antes, quedó detenido.
Un accidente similar en La Matanza hace poco más de un mes
En junio dos jóvenes de 15 años chocaron en el auto que habían robado a un hombre de 87 años en La Matanza. La víctima debió ser hospitalizada.
Crimen de Susana Montoya: detienen a su hijo Fernando Albareda, militante de HIJOS
Como se pudo corroborar gracias a los registros de las cámaras de seguridad, los ladrones conducían a una velocidad excesiva tratando de escapar de la persecución policíal.
Finalmente, en el cruce de Achala y Santamaría, en la localidad e Ramos Mejía, los adolescentes chocaron contra la puerta del lado del acompañante de una Toyota Rav, en donde viajaba el hombre, mayor con su hija, que debió ser rescatado por los Bomberos al quedar atrapado por el vuelco que tuvo. El hombre quedó internado en el Hospital Paroissien, de San Justo, con politraumatismos pero sin riesgo de vida.
RB/fl