SOCIEDAD
a las 21, en el estadio unico

La Plata recibe un aluvión de ‘familias stone’ de todo el país

Con tres shows programados para hoy, el miércoles y el sábado, la ciudad espera recibir unas 150 mil personas que agotaron las entradas.

Eduardo Slusarczuk, su mujer Romina y sus tres hijos, Tatiana, Nicolás y Ludmila, todos fans.
| Juan Obregon<br>

Al periodista de rock Eduardo Slusarczuk (50) le regalaron su primer vinilo de los Rolling Stones cuando tenía 10 años. Desde entonces los escucha, y gracias a su trabajo tuvo la oportunidad de verlos en vivo más de una vez. Pero para él el show de hoy tiene un condimento especial ya que esta vez con él van su mujer Romina y sus tres hijos Tatiana (10), Nicolás (8) y Ludmila (5).

“A mis hijos les gusta la banda, en casa los escuchamos mucho y siempre me preguntaban si alguna vez los íbamos a ir a ver”, cuenta Slusarczuk. El día llegó y, como ellos, muchas familias llegarán hoy hasta La Plata para ver el primero de los tres shows que la banda británica dará en el Estadio Único de esa ciudad en el marco del América Latina Olé Tour 2016.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como la pasión por un equipo de fútbol, la música también puede pasar de una generación a otra, por eso Slusarczuk decidió llevar a toda la familia. “Me parece que está bueno que vean que hay una cuestión pasional con la música y que no hay edad para identificarte con lo que haces, los tipos la rockean a los 70 y pico, y la verdad es que podrían ser sus abuelos o estar retirados”, cuenta.

Y agrega: “Otra cosa es que Keith Richards es el papá de Jack Sparrow en Los Piratas del Caribe y el otro día mi hija de 5 pasó por una librería y cuando vio en  la tapa de Life la biografía de Richards,me dice: “¡es el papá de Jack Sparrow!”. Eso te demuestra que los Stones supieron reinventarse, son auténticos y la pasan bien”.

Pasar la posta. De eso se trata. “Mis viejos son fanáticos de los Stones desde siempre, así que yo crecí escuchándolos. Ellos dos ya los vieron antes, cuando tocaron en River, y siempre hablábamos de que si volvían los íbamos a ver todos juntos”, cuenta Sofía Marina (26), que también va al show de hoy con su papá, mamá y hermana, desde Chascomús, donde viven, hasta La Plata. “Le tengo mucha expectativa, yo no voy mucho a recitales, pero a esta banda no me la iba a perder”, dice.

En el caso de los hermanos Tomás (20) y Matías (18) Di Matteo el fanatismo por los Stones también viene del padre, pero esta vez van solos. “Mi viejo nos metió toda la movida del rock, y las otras veces que vinieron él los fue a ver pero nosotros no porque éramos muy chicos, así que apenas salieron las entradas las compramos”, cuenta Tomás.

Expectativa. Paseos por el Rosedal de Palermo, show de tango y un recital privado de Charly García en el Faena, fueron algunas de las actividades que los Rolling Stones tuvieron desde que llegaron al país el jueves, luego de su show en Santiago de Chile.

Entre hoy, el miércoles y el próximo sábado, La Plata espera un aluvión de público Stone que hace diez años querían volver a ver a sus ídolos. Con entradas agotadas -que iban desde los $ 1.200 en adelante-, esperan que a lo largo de toda la semana pasen por allí cerca de 150 mil personas. Así, con una capacidad hotelera al tope (hay 22 hoteles y 8 hostels que en total suman cerca de dos mil plazas) los campings y algunos vecinos habilitaron sus casas para recibir a los miles de fanáticos. Es que muchos viajan desde el interior del país para ver el show, para los que existían varios tours y paquetes con promociones que incluían entradas, traslados y alojamiento.

Estos grandes shows internacionales nos dan la oportunidad de captar la atención de miles de visitantes, para mostrar las ofertas que nuestra ciudad tiene”, dice Juan Osada, titular del Ente Municipal de Turismo local.