Ante este panorama, el intendente socialista de la ciudad santafesina de Rosario, Miguel Lifschitz, disparó duro contra el gobierno del kirchnerista Sergio Uribarri. Señaló que la quema de pastizales y los incendios no se resuelven en la justicia –haciendo referencia a la ley aprobada anoche por la Legislatura entrerriana de prevención y lucha contra el fuego en áreas naturales y forestales- sino con “decisión política”.
Lifschitz se quejó hoy por la falta de preocupación del gobierno de Entre Ríos ante la contaminación ambiental que produce la quema de pastizales en las islas, cuando es "mucho más grave" que el daño provocado por la pastera Botnia, instalada sobre el río Uruguay.
"Advierto una falta de interés absoluta y muy llamativa, porque esta misma provincia, estos mismos gobernantes que se han movilizado de manera tan dura contra la posible contaminación del río Uruguay por las pasteras que se están construyendo en territorio uruguayo, no tienen la misma preocupación por una situación que es mucho más grave que aquella", manifestó el intendente socialista a radio LT8 de Rosario.
La quema de pastizales para promover la ganadería, remarcó, "está produciendo un daño ambiental más grave y no potencial, sino real, y (desde el gobierno de Entre Ríos) no toman la más mínima medida para prevenirla". "No hay siquiera la más mínima acción, la más mínima intención", agregó enfurecido.