Como sucede en cada fin de semana largo, una caravana interminable de automóviles viajaba rumbo a los balnearios de la costa atlántica bonaerense este sábado. La particularidad de lunes y martes como feriados de carnaval otorgaba al fin de semana características especiales, extendiéndolo a cuatro días, lo que alentaba una escapada "XXL". En algunos tramos de la ruta 2 la circulación era a paso de hombre, replicando las escenas de los últimos días de diciembre y los primeros de enero, cuando la actual temporada veraniega vivió sus momentos más calientes.
Los números turísticos de febrero resultaron un tanto más flojos que los del primer mes del año, pero tanto en Mar del Plata como los demás balnearios de la costa atlántica, y otros destinos tradicionales de las escapadas turísticas, como Córdoba, Bariloche, algunas ciudades del Litoral, San Luis o Mendoza, se hablaba de números de ocupación muy altos, ilusionando a la toda la cadena con que estos cuatro días ayuden a maquillar los números que había dejado febrero.
Desde la Autovía 2, se indicó que la circulación vehicular a las 8 de la mañana rondaba los 2700 vehiculos por hora.
Esa cifra se mantenía por encima de los 2500 pasadas las 10. Ese aluvión sobre ruedas aseguraba a las rutas 63, 56 y 74 también cifras "de enero". En cuanto al puente Zárate Brazo Largo, hacia las ciudades del litoral, también ofrecía postales de intenso tránsito, mientras que el clima, con un sabado a sol pleno sencillamente espectacular, invitaba a la escapada. El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN) alerta respecto a que lunes y martes podrían acarrear la posibilidad de precipitaciones en la costa bonaerense y buena parte del país, pero eso importaba poco.
H.B.