Una mujer denunció en Posadas, Misiones, a dos médicos cirujanos por mala praxis, tras haberle realizado una frustrada cirugía de labios. En un mes deberá intervenirse por cuarta vez para que le intenten reconstruir el labio superior de la boca.
La víctima le dijo al sitio Misiones On Line que prefiere no dar la cara aún “porque todavía me siento un monstruo y me da vergüenza que la gente me vea así”.
Según explica el portal, la mujer de más de cuarenta años resguarda su identidad por recomendación de su abogado y porque la Justicia le impide dar nombres.
“Luego de una cirugía de ensanchamiento de labios se desató la peor pesadilla de mi vida”, detalló la víctima. Según describió, el médico le había inyectado tres jeringas de un líquido que le provocó reacciones alérgicas, y como este especialista "no se dio cuenta de lo que había hecho", ella decidió consultar a un nuevo profesional.
Después de muchas idas y vueltas, la mujer recayó en las manos del prestigioso médico cirujano de Capital Federal, Carlos Juri. Misiones On Line cuenta que el doctor le manifestó a la paciente que la única manera de resolver su problema era quitar el líquido y luego “tratar de reparar la zona que quedó totalmente destruida”. La víctima aseguró que la habían "dejado sin labios".
Su caso será publicado en una revista científica y presentado en un congreso internacional de cirugía plástica por ser una caso insólito en esa área.