SOCIEDAD
LA CRISIS EN EL HOSPITAL

Los trabajadores del Francés rechazaron el procesamiento y la intervención

Lo decidieron en Asamblea. También convocaron a un acto para el jueves, a la espera de una nueva reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

default
default | Cedoc
En una nueva asamblea celebrada hoy, los trabajadores del Hospital Francés decidieron continuar con el reclamo del desprocesamiento a los empleados del centro médico. Además, ratificaron el rechazo hacia la intervención y convocaron a un acto para el próximo jueves, mientras esperan poder concretar una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

“Otra vez, como en la década del noventa, intentan judicializar los reclamos sociales”, afirmó el delegado gremial David Garutti, en alusión a su procesamiento dispuesto ayer en la causa que investiga los incidentes de hace veinte días en el centro de salud.

Por ese motivo, como gesto de rechazo, los empleados del Francés colocaron nuevamente las banderas de protesta en las puertas del hospital, ubicado en el barrio de San Cristóbal, y convocaron a un acto para el jueves a las 14.30.

En la conferencia de prensa que los delegados brindaron poco después de concluida la asamblea, confirmaron que continuarán con el rechazo a “toda la intervención” y por el reclamo del pago de salarios.

El delegado David Garutti es uno de esos procesados y además rige sobre él un embargo de veinte mil pesos: exigimos “que se desprocesen a los trabajadores del Hospital Francés dado que nuestra lucha es en defensa de la fuente de trabajo. No nos pueden equiparar a las bandan armadas que rompieron el hospital y golpearon a todo el mundo el 10 de octubre”, señaló el delegado.

En la asamblea también se rechazó por unanimidad la propuesta de un Convenio de Crisis, que había planteado la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA), liderada por Héctor Daer, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida establecía una rebaja salarial del 39 por ciento para los trabajadores y el pago de lo adeudado en cuotas en un plazo de diez meses.

De todas maneras, los trabajadores estuvieron de acuerdo en mantener “abierto el diálogo” con el Gobierno y esperan poder concretar un nuevo encuentro con Alberto Fernández, quien asumió personalmente las negociaciones del conflicto.