El polémico ex ministro del Interior de Carlos Menem, José Luis Manzano, perdió una billetera con 1.360 dólares en un restaurante en un complejo comercial de Miami pero la recuperó instantes más tardes, cuando un turista la encontró.
Así, la billetera le fue devuelta hoy a Manzano por los agentes de seguridad del shopping, según indicó un fotógrafo de PERFIL que estaba cerca del lugar donde se produjo el extravío y fue testigo de la devolución del dinero.
“Manzano había ido a comer al restaurante Carpaccio en Bal Harbour Shops”, contó a Perfil.com el reportero gráfico Luis Fernández. "En eso se levantó para ir al baño y ahí se le perdió la billetera con todos sus documentos, unas acreditaciones y más de mil dólares en efectivo”, detalló.
Según el fotógrafo, el empresario "estaba en familia, con dos ancianos y unos jóvenes de 17 ó 18 años, que creo que eran sus hijos". Fernández contó que en Estados Unidos“la gente devuelve todo, así que un turista encontró la billetera y a las pocas horas le devolvieron la plata y todos sus documentos".
Su trayectroria. Manzano se hizo célebre en los '90 con la frase "Yo robo para la corona", aludiendo a que lo obtenido por actos de corrupción no era para él sino para su jefe, Carlos Menem.
En 1993, tuvo que autoexiliarse en Estados Unidos a causa de las acusaciones de corrupción durante su gestión en el gobierno de Menem. En 1996 comenzó a colaborar como socio con el empresario Daniel Vila, con el que adquirió el canal América.
Junto a Vila creó también el Grupo Uno, el conglomerado mediático que supo tener a varios diarios del interior, como así también el Grupo América y la señal de cable Supercanal.
En 2007, siempre con Vila, creó Andes Energía, una empresa petrolera. Ambos se quedaron con las distribuidoras eléctricas de Mendoza y Chubut y con la mayoría de las nuevas áreas petroleras que licitó el kirchnerismo. Sin embargo, no concretaron ninguna de las inversiones prometidas durante mucho tiempo.
En diciembre del año pasado, Manzano volvió a ser noticia cuando se hizo público que él y su socio no pagaban los impuestos inmobiliarios de una residencia en San Isidro que figuraba a nombre de los dos.
A mediados del mes pasado, PERFIL publicó unas fotos en donde se veía al ex ministro descansando con su segunda esposa, Teresa Jordán, en Punta del Este.