SOCIEDAD
Inseguridad

Maradona: "¿Tienen que matar al hijo de un presidente, un gobernador, un juez, para que el país se despierte?"

El DT defendió a Susana Gimenez, pero dijo estar en contra de la pena de muerte. También habló de fútbol: lapidarias declaraciones contra Riquelme.

Maradona habló de fútbol e inseguridad.
| Cedoc

Cada vez que Diego Armando Maradona abre la boca, las repercusiones son instantáneas. Y esta no será la excepción. En una entrevista que le concedió al diario Clarín, el entrenador de la selección habló de la decisión de Juan Román Riquelme de abandonar el equipo, la polémica en torno al caso y también se refirió a la inseguridad. Maradona defendió a Susana Giménez, quien había dicho que "el que mata debe morir": " A Susana la interpretaron mal, no pidió la pena de muerte", dijo.

"No puede ser que se mate con tanta facilidad, que todos los días tengamos un muerto. Hasta a los policías los matan como moscas...", comentó Maradona, quien aseguró que "no estoy con la pena de muerte" aunque admitió que "hay que cambiar un montón de leyes".

Para cerrar el tema, el entrenador se preguntó "¿tienen que matar a la hija de un presidente, un gobernador o un juez para que este país se despierte? Yo quisiera que les pase. No por malo, sino para que vean la realidad".

Contra Román. El técnico no se guardó nada al momento de hablar de la renuncia de Riquelme: "La camiseta no se abandona. Yo no tengo problemas en que renuncie. Pero que no embarre la cancha". Maradona cree que algo "le metieron en la cabeza. Lo llamé cinco veces desde Ezeiza y no me respondió".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuánto a los "códigos" de los que habló el 10 de Boca, el entrenador le respondió con dureza: "Yo no rompí ningún código. Tengo muchos más años, planteles y vestuarios que Riquelme"

Maradona volvió a afirmar que "quería armar un plantel con Riquelme sabiendo las dificultades que, en Boca, tuvo con Cáceres, Palermo, Caranta, Migliore, Dátolo". Por la polémica que se armó por los cantos tras el triunfo ante Francia (los jugadores cantaron 'estamos todos, no llamen más'), el técnico defendió al equipo, ya que "fueron por los triunfos. Sabían que Riquelme, Messi y Verón iban a estar". También desmintió que lo hayan llamado jugadores del seleccionado para pedir que echara a Riquelme o para respaldarlo luego de la renuncia del 10 de Boca.

Por último, guardó tiempo para amenazar a Néstor Gorosito que se había referido al tema: "Ojo Pipo, no te metas en aguas profundas porque yo te conozco bien. Y yo para hacer daño soy jodido".